Conoce a Xavier García Sabaté

Descubre lo que le gusta y le apasiona de su ciudad

Xavier García Sabaté

Licenciado en Humanidades especializado en gestión cultural, soy un enamorado de mi ciudad y me encantaría compartir sus secretos contigo. Vive una experiencia auténtica y puramente local, 100% adaptable a tus gustos y preferencias. Compartiré contigo mis tiendas, bares, restaurantes favoritos, la arquitectura y en definitiva todos los rincones ocultos que hacen de Barcelona uno de los sitios más interesantes y entretenidos del mundo.

Planes de Xavier

Paseando por barchinona
2 Historia y Monumentos 2 hours 20 EUR
Te fascina la Edad Media? Descubre la Barcelona medieval, y los barrios de Santa Caterina, El Born y La Ribera en este paseo de dos horas combinando arquitectura, historia y gastronomía. Descubre como la pequeña y amurallada ciudad de Barcino creció y floreció gracias al comercio marítimo hasta convertirse en una de las mayores potencias del Mediterráneo. En el paseo exploraremos zonas tan emblemáticas como la calle Montcada, el paseo del Born, la iglesia de Sta. Maria del Mar o la plaça Sant Jaume. En el precio de la ruta (precio por persona) se incluye bebida+tapa en un bar histórico.
Descubre barcino
1 Historia y Monumentos 2 hours 20 EUR
Descubre los secretos de Barcino, la pequeña colonia romana fundada por Augusto, a medio camino entre Tarraco y Empurias, que con los siglos acabaría convirtiéndose en la moderna, cosmopolita y fascinante Barcelona. Te propongo un recorrido a pie, combinando historia, urbanismo, arquitectura y gastronomía por el centro de la ciudad, tomando a la muralla romana como eje central, con el objetivo de entender un poco mejor cómo era la vida en la ciudad hace 2000 años. En el precio de la ruta (precio por persona) se incluye una consumición+tapa en un bar con mucha historia.

Reputación del guía