Conoce a Verónica Hyatt

Descubre lo que le gusta y le apasiona de su ciudad

Verónica Hyatt

22. Técnica Superior de Guía, Información y Asistencia turística. Habitante de la localidad de Chipiona, un pequeño pueblo con mucho encanto situado en la Costa Noroeste, entre los términos de Sanlúcar de Barrameda y Rota. Entre su oferta cultural cuenta con el faro más alto de España y con monumentos a la cantante Rocio Jurado (era su pueblo natal).
Quiero que conozcas Chipiona y sus lugares con encanto, ¡seguro que luego quieres volver!
Además de este pueblo, también quiero que conozcas la provincia y para ello te ofrezco guías por Cádiz, Jerez y Sanlúcar.

Planes de Verónica

Ruta por el centro de chipiona.
0 Historia y Monumentos 1 hours 7 EUR
Se desarrolla por los principales puntos de interés de la localidad que están agrupados en el centro del pueblo, por la zona más transitada. Se visita la Parroquía Nuestra Señora de la O y la ermita, nos acercamos al paseo marítimo de la Cruz del Mar para ver los corrales de pesca, pasando también por el monumento de la cruz del mar en recuerdo al maremoto de Lisboa. Junto a este se encuentra el Castillo, el cual también se visita, para posteriormente seguir hacia la plaza del Ayuntamiento y la plaza de abastos, con la opción de terminar visitando el Museo del Moscatel.
Ruta turístico-monumental chipiona
4 Historia y Monumentos 1 hours 7 EUR
La ruta empezaría por la Parroquia Nuestra Señora de la O y la ermita que está justo en frente, ambas tienen un gran valor cultural, guardando las imágenes de las dos hermandades que procesionan en Semana Santa. Seguiríamos hacia la Cruz del Mar, con su recuerdo al maremoto de Lisboa y hacia el Castillo, ubicado en el paseo marítimo. Posteriormente, iríamos al Faro, en la punta del perro, el más alto de España, para terminar en el Santuario de Regla, que guarda la imagen de la patrona del pueblo. Opcional se puede visitar el monumento a Rocio Jurado, así como la casa donde nació y donde vivió.

Reputación del guía