Conoce a Tamara Villabrille

Descubre lo que le gusta y le apasiona de su ciudad

Tamara Villabrille

ENAMORADA DE LA HISTORIA Y DEL ARTE QUE CREE EN AMBAS DISCIPLINAS Y LAS CONSIDERA EL MOTOR DE LA EDUCACIÓN, EL APRENDIZAJE Y LA DIVERSIÓN. "VIAJAR PARA APRENDER DIVIRTIÉNDOTE".

Planes de Tamara

Orígenes y esplendor de la ciudad (de la prehistoria al siglo xvii)
0 Historia y Monumentos 3 hours 12 EUR
Se han descubierto vestigios de civilizaciones y animales prehistóricos a orillas del río Manzanares, yacimientos romanos y visigodos en los aledaños de la ciudad...esta zona geográfica fue tomando peso hasta que Mayrit se convirtió en un importante lugar defensivo en la Marca Media durante el periodo de la Reconquista. Como sabemos, finalmente se convirtió en Magerit y los Trastámara y los Austrias se encargaron de que sus calles no dejaran de bullir. Transportémonos al imperio en el que nunca se ponía el sol.
La guerra de sucesión y la guerra de la independencia
1 Historia y Monumentos 3 hours 12 EUR
Entender Madrid desde comienzos del siglo XVIII no es tarea fácil. Con los Borbones en el trono la ciudad se transforma y se materializan los cambios ilustrados que desde la Revolución Francesa se venían gestando. Pasearemos por las calles advirtiendo un nuevo urbanismo, unas nuevas instituciones, una nueva arquitectura... que poco a poco se fue oscureciendo al escuchar los estallidos de los primeros cañones allá por el año 1808.

Reputación del guía