Conoce a Rosa Baldó Felipe

Descubre lo que le gusta y le apasiona de su ciudad

Rosa Baldó Felipe

Villajoyosa/Vila Joiosa (la)

Hola,me gustaría que conocierais una de los pueblos con más encanto de la Costa Blanca,Villajoyosa. De cultura milenaria pues fue habitado por íberos y romanos,tiene un legado histórico y patrimonial que hay que conocer. Como son su calzada romana,sus torres vigía(cuenta con 7),yacimientos arqueológicos y el museo arqueológico que cuenta con piezas de la época íbera y romana. Para los amantes del buceo cuenta con visitas(previa inscripción y solo en la época estival) al pecio romano Bou Ferrer,situado frente a su costa.
Tiene tres fábricas de chocolate,Valor,Pérez y Clavileño;que cuando tuestan el grano regalan un dulce olor a todo el pueblo. Os enseñaría sus museos del chocolate y veríamos todo el proceso de fabricación. Podemos visitar la lonja del pescado y asistir a la subasta que se realiza a diario, así como organizar una salida por los restaurantes o bares típicos de Villajoyosa para degustar la excelente cocina por la que está reconocida.

Planes de Rosa

Visita al museo del chocolate/chocolate museum visit
0 Historia y Monumentos 2 hours 14 EUR
Visita al museo donde nos enseñan cómo empezó la producción hace más de 130 años. Incluye la proyección de un video,visita a la fábrica y degustación de todos sus productos. They will show us, how they started to produce it in La Vila Joiosa. Includes a video that lasts 30 minutes and then we will see the factory and taste all its chocolate variety.

Reputación del guía