Conoce a Nayely Atzimba Álvarez

Descubre lo que le gusta y le apasiona de su ciudad

Nayely Atzimba Álvarez

Soy una persona que tiene como pasatiempo favorito salir y conocer lugares.
Actualmente curso el séptimo semestre de la carrera de Geografía en la UNAM así que viajar es lo que amo hacer y, por lo mismo, conozco múltiples lugares de mi ciudad.
Soy observadora y amigable, también me apasiona el paisaje de la cuidad y su diversidad cultural.
Además vivo en Xochimilco, lugar de las tradicionales trajineras, una de las delegaciones con más alto índice de turismo en la Ciudad de México.

Planes de Nayely Atzimba

La hija de los apaches
1 Cultura y Espectáculos 2 hours 18 USD
Es una pulquería donde los martes y miércoles hay un grupo de salsa que te pondrá a bailar a partir de las 6 pm, mientras que los jueves y sábados la pulquería abre un espacio a bandas independientes de todos los géneros musicales. Ofrecen varios pulques curados de piñón, beso de ángel, claro de luna, etc. a precios accesibles además de cerveza y botanas. Tiene un estilo muy coloquial y sencillo. Ubicada en la colonia Doctores, tiene como estación del metro más cercana la estación Cuauhtémoc.
Mezcalería la mil amores
1 Gastronomía 2 hours 18 USD
Ubicada en una de las avenidas principales de la ciudad (Av. Insurgentes) y dentro de una de las colonias más representativas de la ciudad (Col. Roma) es la Mezcalería La Mil Amores una excelente opción para degustar los tradicionales mezcales mexicanos, ya sea en forma de crema de mezcal o el mezcal puro, también ofrecen alimentos, cervezas, buena música y muy buen ambiente. La estación del metrobús más cercana es Álvaro Obregón.
La burra blanca del 56
1 Gastronomía 2 hours 18 USD
La Burra Blanca es una pulquería y foro cultural de expresión, un lugar de jóvenes para jóvenes donde se vende pulque natural de gran calidad a precio accesible producido en Cuajimalpa. También tiene venta de cerveza y alimentos típicos mexicanos. Además se ubica en la calle Regina en el Centro Histórico, calle conocida por sus múltiples bares. La estación del metro más cercana es Pino Suárez.
Parque nacional los dinamos
1 Naturaleza y Escapadas 3 hours 27 USD
Es un área natural protegida, ubicada en la delegación Magdalena Contreras en la Ciudad de México. Es una excelente opción si lo tuyo son los días de campo y caminar por el bosque acompañado por el sonido del río en el cual te puedes meter. Antes de entrar hay lugares para comer y también hay lugares donde puedes comprar pulques curados. La entrada es libre, algunas actividades dentro del parque tienen costo como andar a caballo, o subirte a una moto. Hay distintas rutas del transporte público las cuales te llevan hasta allá.
Trajineras embarcadero nuevo nativitas
1 Naturaleza y Escapadas 3 hours 27 USD
Ubicado en la delegación Xochimilco el Embarcadero Nuevo Nativitas tiene poco tiempo de haber sido remodelado, cuenta con estacionamiento, lugares con comida típica mexicana y un mercado con artesanías mexicanas. El costo del viaje en trajinera varía según el tiempo y por lo tanto el recorrido depende de cuánto tiempo pagues. En el lago, se acercarán pequeñas embarcaciones que ofrecerán pulque, elotes, canciones de mariachi o grupos norteños. También puedes llevar tú lo que quieres tomar o comer y ¡armar una fiesta a bordo de una trajinera! Es fácil llegar en auto y tiene varias rutas de transporte público cercanas.
La barra del café y el baguel / el jaibol.
2 Gastronomía 3 hours 27 USD
Dos lugares cercanos al sur de la ciudad, contrastantes de tema pero juntos nos harían pasar un buen momento. La Barra Del Café y el Baguel es un pequeño café ubicado en Calzada de la Brujas, es un lugar que te transporta a la década de los 50-60's con su buena música y fotografías de la época. Ofrece un menú muy rico de baguels, sincronizadas, malteadas, café, té, etc. a muy buen precio. A unas calles de allí sobre la Calzada Acoxpa está El Jaibol, es un bar donde podrás probar distintos cócteles de vodka, tequila, whisky, etc. y dónde también venden cerveza y botanas muy ricas, con un ambiente más moderno y juvenil es una excelente opción para viajar al sur de la ciudad.

Reputación del guía