Conoce a Miguel Hermoso

Descubre lo que le gusta y le apasiona de su ciudad

Miguel Hermoso

Soy licenciado en historia y geografía, con un máster en comunicación y varios cursos de arte, museos y patrimonio. Estoy acreditado como guía oficial e interprete del patrimonio. Soy ex profesor de bachillerato y animador socio cultural oficial. Mis propuestas combinan las últimas técnicas en interpretación del patrimonio e innovación en los formatos. Estas son participativas, más allá de la reproducción mecánica de fechas y datos. Se trata de una interpretación divertida, colaborativa y creativa, perpetrada por cada asistente y cuyo resultado es único en cada ocasión. (Dada las características de estas técnicas, hasta ahora solo es posible desarrollar estas actividades en idioma castellano).

Planes de Miguel

Barros de luz, museo de bellas artes de sevilla.
2 Historia y Monumentos 3 hours 30 EUR
El Museo de Bellas Artes de Sevilla es la segunda pinacoteca de España. Esconde en sus salas tantas pinturas, tantos "barros de luz", que constituye un lugar fundamental para conocer a algunos de los grandes maestros del barroco, como Zurbarán, Valdés Leal y sobre todo a Bartolomé Esteban Murillo. Sin olvidar a una larga lista de precursores, continuadores y grandes maestros relacionados con la escuela sevillana como Diego Velázquez y Alonso Cano, ni a la escuela sevillana del siglo XIX y principios del XX. Atrévete a comprender de forma divertida y sorprendente la riqueza de su legado.
El alcázar jardín de sevilla, por los senderos del agua, el poder y la seducción.
1 Historia y Monumentos 3 hours 30 EUR
El Alcázar de Sevilla es fiel reflejo de un anhelo, de un sueño de vida que nos define. Es el referente de nuestro alcázar "invisible", de la seducción de vida que tantos habitantes de la ciudad y muchos otros llevamos dentro. No es por ser el palacio real en uso más antiguo de Europa, ni por ser un increíble crisol de estilos, ni por la belleza que espera a cada revuelta en sus jardines de engaño. En esta visita multidisciplinar, con especial atención a sus jardines y su arte, descubriremos que el Alcázar es un "ensueño habitado", que, sobre el cristal de sus estanques, nos refleja y propone.
La catedral de sevilla, mágica montaña hueca en el tiempo.
1 Historia y Monumentos 3 hours 30 EUR
La catedral de Sevilla, es como una mágica montaña hueca y sagrada. ¿Te atreves a descubrir las riquezas que guarda en su interior? Este monumento fue declarado en 1986 por el Libro Guinness, como la catedral que mayor superficie guarda de las conocidas. El escritor Antonio Azorín ya dijo de ella “La Catedral de Sevilla es un mundo”. Pero no olvidaremos que este "mundo" es también guardián de una gran cantidad de leyendas y biografías de personajes apasionantes, que servirán de forma amena y respetuosa para conocer este templo, bien cultural y patrimonio de la humanidad.

Reputación del guía