Conoce a José Iván Bolaños

Descubre lo que le gusta y le apasiona de su ciudad

José Iván Bolaños

Santa Cruz de Tenerife

En primer lugar, te agradezco el interés que muestras por mi perfil.

Mi formación académica principal es una Licenciatura en Geografía y un Máster Universitario en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural. Además, poseo formación complementaria en el ámbito ambiental y patrimonial.

Me encanta el senderismo, investigar y viajar.

Te invito a que descubramos el Patrimonio Natural y Cultural de la isla de Tenerife, tanto a través de los lugares más emblemáticos como a través de detalles y curiosidades poco conocidas.

Poseo especial cariño por San Cristóbal de La Laguna, Arafo, el Parque Nacional del Teide y el Parque Rural de Anaga, y tienes más detalles en los planes disponibles (la duración indicada es aproximada, la cual puede variar en función de los requerimientos del viajero/a). Si tienes en mente otros lugares de la Isla, no te preocupes, plantéamelos y nos organizamos.

Me encontrarás en las principales redes sociales y estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Planes de José Iván

"la ciudad del agua"
0 Naturaleza y Escapadas 4 hours 60 EUR
Juntos conoceremos el Patrimonio Natural y Cultural de San Cristóbal de La Laguna, única ciudad de las Islas Canarias declarada Patrimonio Mundial (Bien Cultural) en el año 1999. Visitaremos los elementos más destacados, además de otros menos conocidos pero de gran valor cultural y etnográfico.
"el pueblo"
0 Naturaleza y Escapadas 3 hours 45 EUR
Juntos descubriremos un pueblo y su entorno poco conocido de Tenerife, Arafo, que dispone de varios bienes de interés cultural que reflejan la cultura tradicional canaria.
"la morada de guayota"
0 Naturaleza y Escapadas 5 hours 75 EUR
Juntos disfrutaremos de la riqueza natural y guanche del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial (Bien Natural) desde 2007. Para garantizar ofrecerte información veraz, poseo la acreditación de conocimientos para ejercer de guía en este Parque Nacional emitida por el Gobierno de Canarias.
"el juego de las nubes y las montañas"
0 Naturaleza y Escapadas 3 hours 45 EUR
Juntos observaremos de la riqueza paisajística de un espacio declarado Reserva de la Biosfera (2015), el Parque Rural de Anaga, descubriendo como el ser humano se ha adaptado a un lugar agreste y muy antiguo desde el punto de vista geológico.

Reputación del guía