Conoce a Iván García González

Descubre lo que le gusta y le apasiona de su ciudad

Iván García González

Salamanca

Estudiante, amante de la historia de mi ciudad y de la naturaleza. Siempre descubriendo rutas nuevas. Visitando nuevos espacios o recorriendo calles recónditas de mi misteriosa ciudad. Cuentos y leyendas adornan los edificios, descúbrelo de una manera amena y divertida.

Planes de Iván

Gastronomía charra.
1 Gastronomía 2 hours 0 EUR
La cultura chacinera salmantina es una de las mas prestigiosas del mundo, desde el jamón de Guijuelo, hasta el farinato de Ciudad Rodrigo. La tradición charra del buen comer se combina con las nuevas formas, pudiendo degustar en una sola comida de diferentes platos tradicionales..
Salamanca monumental
0 Historia y Monumentos 3 hours 0 EUR
Descubre Salamanca en una mañana. Pasea por la plaza mayor mas famosa de España, recorre el huerto de Calixto y Melibea mientras disfrutas de las vistas del río Tormes, entra en las dos catedrales, descubre donde Cristobal Colón firmó el tratado con los Reyes Católicos para ir a América, y no os olvidéis de los palacios y la gran universidad.
Historia de salamanca
0 Historia y Monumentos 2 hours 0 EUR
Adentra en la historia de Salamanca, en las leyendas y cuentos que siempre han estado en los lugares que visitarás, la cueva de Salamanca, el huerto de Calixto y Melibea. Descubre los lugares que aparecen en la literatura española, el puente romano del Lazarillo de Tormes, las calles de Unamuno.
Salamanca completa
3 Historia y Monumentos 5 hours 0 EUR
Descubre los mas famosos monumentos de Salamanca, sus rincones mas conocidos, y los menos conocidos pero no por ello también menos bonitos. Visita la ciudad patrimonio de la humanidad y la cultura, la ciudad de la universidad. Descubre la ciudad que durante una época pudo ser el centro de la cultura universal.
Ruta de los contrabandistas
1 Historia y Monumentos 3 hours 0 EUR
Ruta por las batuecas, donde podremos observar cabras montesas, la cigüeña negra, y sobretodo el paraje inolvidable de la sierra. Dependiendo del clima también se pueden realizar varias alternativas de ocio,
Salamanca nocturna
1 Vida nocturna 2 hours 0 EUR
Venir a una ciudad universitaria como Salamanca y no dejarte encantar por la noche es un pecado. Cualquier día del año se puede encontrar (si sabes donde) el ambiente perfecto para pasarlo bien.
De tapeo
1 Gastronomía 1 hours 0 EUR
Salamanca, una ciudad universitaria, se debe de acomodar a sus habitantes, con lo cual, la ciudad está perfectamente montada para que no falte de nada, tampoco para comer o picar, de una forma muy barata. Un recorrido por los mejores bares para probar las tapas mas características de la zona.
Cuentos y leyendas
1 Historia y Monumentos 2 hours 0 EUR
quod natura non dat salamanca non praestat. Esta frase es la mas famosa de la universidad de Salamanca, en poco mas de dos horas y media, haremos un recorrido cultural, amenizando la ruta con los cuentos y leyendas que se cuentan de esta emblemática ciudad.
La otra salamanca
1 Historia y Monumentos 2 hours 0 EUR
Un recorrido alternativo, mostrando los lugares de Salamanca que normalmente no se muestran. Descubriréis como en una ciudad tan pequeña hay tantos misterios.
Rutas
0 Naturaleza y Escapadas 4 hours 0 EUR
A elegir entre varias rutas, podremos acercarnos a la naturaleza, en la sierra de las batuecas, donde encontraremos, desde fósiles marinos hasta águilas, cabras, cigüeñas o buitres.
Los fiordos castellanos.
2 Naturaleza y Escapadas 5 hours 0 EUR
Este accidente geográfico no es exclusivo de la nórdica noruega, aquí en la provincia de Salamanca, podemos disfrutar de los arribes, un accidente igual de impresionante causado por el río Duero.

Reputación del guía