Conoce a Carlos F Torres Valls

Descubre lo que le gusta y le apasiona de su ciudad

Carlos F Torres Valls

Licenciado en Geografía y Máster en Planificación Turística por la Univ. de Alicante. Por mi edad, pondría cualquier categoría, pero si he de elegir, pues que sea "Naturaleza y Escapadas". Puedo enseñarte toda la provincia alicantina, tanto si prefieres las comarcas marítimas como las montañosas del interior. Cada pueblo tiene un atractivo y los más pequeños tienen ese silencio que muchas personas de la ciudad buscan. Si prefieres la costa, Alicante tiene gran variedad.
Espero que nos veamos pronto y te lo pueda enseñar. Hay para elegir y si no te gustan estas rutas te confecciono una a tu medida.

Planes de Carlos F

Alcoy modernista
1 Naturaleza y Escapadas 8 hours 72 EUR
Visita a la industrial ciudad de Alcoy donde se puede apreciar la huella de la arquitectura modernista de primeros del siglo XX. Paseo por la ciudad y contemplar las fachadas de los edificios principales del modernismo en la ciudad. Finalmente, visita opcional al Santuario de la Font Roja en el centro del Parque Natural del mismo nombre en una montaña repleta de pinos y encinas a más de 1000 m. sobre el nivel del mar.
Marina alta alicantina
0 Naturaleza y Escapadas 12 hours 108 EUR
Salida desde Alicante capital dirección a la comarca alicantina de la Marina Alta con visitas a los pueblos de Altea, Calpe, Javea, Denia y de regreso paso por Benidorm. Visitaremos el casco antiguo de Altea,, vista panorámica del Peñón de Ifach en el Parque Natural del mismo nombre, el faro del Cabo de San Antonio en Jávea y el puerto de Denia. Para terminar parada en Benidorm con posibilidad de compra en sus miles de comercios o de tapear en sus bares del casco antiguo. Preciosa salida a los paisajes del norte de la provincia de Alicante.
Ruta al valle del juguete
1 Naturaleza y Escapadas 6 hours 54 EUR
Salida al Valle del Juguete con visitas a Ibi, Castalla y Onil. En ella visitaremos los museos de la muñeca en Onil y del juguete en Ibi. En Castalla, subida al castillo. Si dispones de más tiempo, podemos visitar el Pantano de Tibi el más antiguo de España construido durante el mandato de Felipe II en el siglo XVI.
Alicante ciudad
0 Cultura y Espectáculos 10 hours 90 EUR
Podemos ver el Castillo de Santa Bárbara desde el que se divisa toda la ciudad y la costa alicantina. Luego iremos visitar el Museo de la Volvo Ocean Race, de la que Alicante ha sido puerto de salida 2014 y finalmente callejear por el casco antiguo de la ciudad con posibilidad de comprar en la gran cantidad de comercios, o sentarse en algunas de las cafeterías o bares de tapas y para concluir la visita de la Catedral de San Nicolás.
Ruta por los castillos del valle del vinalopó
0 Naturaleza y Escapadas 8 hours 72 EUR
Visitas a los castillos de Sax, Villena, Bañeres y Biar. Impresionante ruta en la que en menos de 30 kms, se pueden visitar 4 castillos medievales. Se puede hacer una ruta ampliada a 3 castillos más, Novelda, Petrel, Castalla con una duración de 12 horas.
Ruta a los parques naturales de las salinas de santa pola y al de las lagunas de la mata y torrevieja.
0 Naturaleza y Escapadas 10 hours 90 EUR
Salida hacia el sur de la provincia alicantina con visitas al Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, con visita al museo de la Sal y con la posibilidad de fotografiar toda la fauna del parque, con el flamenco como especie principal. Posteriormente visitar la ciudad de Torrevieja con las Lagunas de La Mata y Torrevieja, que forman parte del paisaje urbano de la ciudad turística.

Reputación del guía