Découvrez Ana María Cabezas Díaz

Découvrez ce qu'il aime et ce qui le passionne de sa ville

Ana María Cabezas Díaz

Je sais de le centre historique de Madrid depuis l'enfance , ainsi que d'être la ville de Madrid où je suis né , ont vécu dans toute ma vie jusqu'à présent toujours soit pour affaires , d'étude ou de travail je ai erré dans les rues d'innombrables fois , je sais endroits les plus emblématiques (musées, edificos historiques, jardins , monuments, maison-musée ) et aussi des lieux célèbres pour manger et boire , entre autres .

Planes de Ana María

Paseo del arte y retiro
0 Histoire et Monuments 2 heures 14 EUR
Partiriamos de la Cibeles el recorrido discurriría por la calle de Álcala hasta la Plaza de la Independencia desde donde entraríamos en el Parque del Retiro, visitariamos el estanque del Retiro y el casón del Buen Retiro entre otros. Nos dirigiremos al Paseo del Prado o Paseo del Arte, así llamado por albergar en el mismo tres de los museos más importantes del mundo el Museo Thyssen-Bornemisza, El Museo del Prado , y el Museo de Arte Reina Sofía. El recorrido acabará donde se emplaza este último.
Real academia de san fernando
0 Histoire et Monuments 2 heures 14 EUR
Partiriamos de la Plaza Mayor tras explicar algo de la histria de tan emblemático lugar, continuariamos hasta la cercana y famosa Puerta del Sol donde contemplaríamos algún edificio histórico y los monumentos que allí se encuentran y entre los que podremos observar uno de los imprescindibles de conocer en nuestra visita a Madrid, la estatua del Oso y el Madroño tan representativa de Madrid. Asimismo, comentaríamos algún que otro hecho histórico acaecido en nuestra querida Puerta del Sol. Muy cerquita de allí podremos visitar la Real Academia de San Fernando una de las pinacotecas más importantes de Madrid y de España y una de las menos conocidas por los turistas.Lugar donde D. Francisco de Goya ejerció de Académico de Mérito y donde se conservan al menos 13 de sus obras.Así como obras de Zurbarán, Ribera, Leandro Bassano, Rubens, Mengs, Sorolla entre otros.
Palacio real
0 Histoire et Monuments 2 heures 14 EUR
Podemos partir de la Plaza de Isabel II , donde se encuentra el Teatro Real de Madrid y del que conoceremos las obras que en ese momentos se representen y como adquirir entradas si interesa. Seguiremos hacia el Palacio Real , donde observaremos la Plaza de Oriente, Los jardines de Sabatini entre otros y continuaremos observando la Catedral de la Almudena que podremos visitar. Atravesando el Puente de Segovia nos encontraremos con la Real Basílica de San Francisco El Grande otro gran tesoro español, obra del arquitecto Fray Francisco Cabezas y podemos subir por la Gran vía de San Francisco hasta La Latina donde podrían tomar unas tapas si así lo desean.
Barrio de las letras y cervantes
1 Histoire et Monuments 2 heures 14 EUR
Desde la Plaza Mayor pasando por la Plaza de Santa Ana y finalizando en el Paseo del Prado se encuentra el Barrio de las Letras.Lugar que debe su nombre a que en el vivieron escritores tan famosos y universales como Cervantes o Lope de Vega. Veriamos en el recorrido las casas donde habitaron estos insignes escritores y visitaríamos la casa de Lope de Vega que es la que está abierta al publico. Terminaríamos en el Paseo del Prado frente al Museo del Prado.
Gran vía 100 años de historia
0 Histoire et Monuments 2 heures 14 EUR
La Gran Vía ha sido testigo de importantes acontecimientos a lo largo de la historia y su evolución ha sido detallada en la conmemoración que se la hizó hace pocos años por su centenario. Recorrerla y contar algo de su historia y de sus edificios más emblemáticos. Desviarse y perderse por los barrios más modernos del centro histórico como Chueca y Malasaña es una aventura fascinante.

Réputation du guide