Meet Artal Gramunt Pujol

Find out what he likes and loves of his city

Artal Gramunt Pujol

My name is Artal Gramunt and I'm originally from Barcelona. Since 2011 I live in Munich and I work as a turist guide with my own guided Tours agency (http://www.munichandbavariatours.com).
Munich is a very interesting city to visit. Munich is the city of the most famous beer festival in the world (Oktoberfest), Munich is history (Marienplatz, Odeonplatz, Residenz, etc.), in Munich in 1972 there was the Olympic Games, and much more.

Planes de Artal

Tour de salzburgo
0 Nature and Urban Getaway 10 hours 70 EUR
Salzburgo: la ciudad de Mozart, o la ciudad de la película “Sonrísas y Lágrimas”, o también la Roma del norte. Una de las ciudades más bonitas de toda Baviera y también de Austria. Nos encontraremos con la casa natal de Mozart en el casco antiguo de la ciudad, la Catedral y otras iglesias, con típicos restaurantes y tiendas y todo eso con una magníficas vistas de los Alpes austríacos. El Tour dura unas 10 horas con unas 2 horas de tiempo libre donde podrán visitar lo que realmente les guste más: iglesias, la fortaleza (recomendado), museos (casa natal de Mozart, el museo de Salzburgo, galerías, las Residencias), o comprar comida típica, o souvenirs, licores de Salzburgo.
Tour de centro histórico
2 History and Monuments 3 hours 21 EUR
Tour básico de Múnich. En este Tour conoceremos los espacios y monumentos más emblemáticos de Múnich. Un poco de historia, de anécdotas, arquitectura, música, reyes, guerras, etc. Primero Marienplatz con los ayuntamiento viejo y nuevo y la iglesia de San Pedro, después iremos a la catedral de Múnich o Frauenkirche. Iremos caminando por zonas de tiendas hasta llegar a Odeonplatz donde nos encontraremos con el Ferdenhalle o panteón de los generales, la iglesia de Theatinerkirche y sobretodo la Residenz o Residencia de los Reyes Bávaros. Después bajaremos hasta Maximilianplatz donde está el Teatro Nacional de Baviera, y Maximilianstraße con la tiendas más caras de Múnich y al fondo el Maximanaleo o Parlamento de Baviera. Después visitaremos la Hofbräuhaus la que es posiblamente la cervecería más famosa del mundo para finalmente ir al mercado de Viktualenmarkt que es el mercado más antiguo de Múnich.
Tour de la cerveza y del oktoberfest
4 Gastronomy 4 hours 40 EUR
Durante el Oktoberfest el Tour de la cerveza tendrá un recorrido un poco diferente para poder aprovechar mejor la fiesta de la cerveza. Múnich es una ciudad muy conocida si hablamos sobre cerveza. Es por este motivo que hemos decidido hacer un Tour específico de la cerveza de Baviera. En Múnich se celebra el famoso Oktoberfest que es visitado por millones de personas cada año. En este Tour visitaremos la mundialmente famosa cervezería Hofbräuhaus, donde por ejemplo Hitler hacía sus discursos y donde el partido nazi escribió las 25 directrices lo modelaban y con el buen tiempo iremos al Augustiner Keller, uno de los más concurridos Biergarten de Múnich donde hablaremos sobre el Oktoberfest, como se elabora la cerveza para finalmente provar diferentes tipos de cerveza para degustar las diferencias.
Tour de los juegos olímpicos
0 Culture and Events 4 hours 40 EUR
La zona Olímpica o el parque Olímpico (Olympiapark) fue construido para los Juegos Olímpicos de verano de 1972. En nuestro Tour estaremos dentro del estadio Olímpico y disfrutaremos de excepcionales vistas de Múnich desde lo más alto de la torre Olímpica. Un increíble viaje a la historia de los Juegos Olímpicos, los arquitectura moderna de los edificios del parque Olímpico, también recordaremos la masacre en la villa Olímpica, y mucho más. También visitaremos el edificio de BMW world donde habrá tiempo libre para hacer fotos.
Tour de múnich de noche
2 Nightlife 4 hours 70 EUR
Múnich tiene mucha vida por la noche, por lo que vale la pena hacer un Tour. Hacia las 20 h cenaremos en la Hofbräuhaus probablemente la cervecería más famosa del mundo, después iremos hasta la torre Olimpica para tener unas vistas de todo Múnich. Finalmente iremos a un bar y tomaremos una bebida con música en directo. Para poder participar en el Tour se debe ser mayor de edad.
Tour de nuremberg
0 Nature and Urban Getaway 10 hours 70 EUR
Un día en Núremberg es una día de historia. Una historia de más de mil años. Desde la Edad Media, el Renacimiento alemán, la época nazi y mucho más. La durada del Tour es de unas 10 horas. Salimos de Múnich a las 8.30h de la mañana y llegamos a Núremberg hacia las 10.30h. Primero visitaremos el centro histórico con su fortaleza, iglesias, catedral, y otros edificios históricos. También visitaremos la casa de Alberto Durero, pintor del Renacimento alemán. Finalmente visitaremos los lugares más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, como el campo Zeppelin donde se hacían las famosas desfiladas, y el edificio de los Juicios de Núremberg. Hacia las 18h iremos a la estación de tren para estar otra vez en Múnich hacia las 20h.
Tour del castillo de neuschwanstein
2 Nature and Urban Getaway 10 hours 70 EUR
Salimos de Múnich a las 9 h con tren hasta la ciudad de Füssen y llegamos otra vez a Múnich hacia las 18 h. Visitaremos la ciudad de Füssen con un muy interessante casco antiguo. Después visitaremos el Castillo de Hohenschwangau que fue hecho contruir por el rey Maximilian II, hijo de Luís I y padre de Luís II de Baviera. Finalmente visitaremos el castillo de Neuschwanstein hecho construir por el rey Luís II de Baviera. Hablaremos de reyes, guerras, arquitectura, arte, comida, religión, etc.
Tour del palacio de herrenchiemsee
0 Nature and Urban Getaway 8 hours 70 EUR
El Palacio de Herrenchiemsee es quizá el Palacio menos conocido del rey Luís II de Baviera, pero es quizá el Palacio que más vale la pena visitar. Está situado en una isla que está dentro de un lago. El lago de Chiemsee. El Palacio está inspirado en el famoso Palacio de Versalles cerca de París. Salimos de Múnich a las 9.30h y llegaremos hacia las 10.30h a Priem am Chiemsee en la costa del lago. Allí nos embarcaremos en un barco hasta la isla. En el tour visitaremos el Palacio, el museo sobre el rey Luís II de Baviera y podremos visitar la isla para gozar de la magníficas vistas de la naturaleza de Baviera. Llegaremos hacia las 18h en Múnich.

Guide reputation