Triff Miguel Gómez Corto

Entdecke was ihm an seiner Stadt gefällt und fasziniert.

Miguel Gómez Corto

Camas

Carpintero de vocación, tras la caída del gremio, vi como la vida te daba una segunda oportunidad. Técnico en Información Turística e Historia del Arte, esta segunda oportunidad me ha dado el privilegio de poder conocer y mostrar los rincones de mi ciudad y su provincia.

Planes de Miguel

Cartuja de sevilla, entre huertas y naranjos
0 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 26 EUR
En sus seis siglos de existencia, la Cartuja ha conocido momentos de gran esplendor y otros de grave crisis. Su situación geográfica, en la margen del Guadalquivir, ha hecho que el monasterio estuviera sucesivamente azotado por anuales inundaciones. A lo largo de la historia la comunidad cartuja, para su protección y enriquecimiento ha estado acogida a los patronazgos sevillanos de familias como los Mena, Ribera y Veraguas. Fue en esta Cartuja donde se depositaron los restos de Cristóbal Colón durante treinta años, dado que el almirante era asiduo visitante del Monasterio, en cuya hospedería preparó su segundo viaje. Santa María de las Cuevas fue también retiro espiritual de Felipe II y la frecuentaron personajes como Arias Montano y Teresa de Jesús, y todos los reyes españoles de paso por Sevilla. En el aspecto artístico el Monasterio se enriqueció con importantes colecciones de Alejo Fernández, Durero, Pace Gazini y Aprile de Carona; Montañés y Mesa; Murillo, Cano y Zurbarán; Pedro Roldán, Duque Cornejo, etc.
La biblia del oso
0 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 26 EUR
¿Sabes donde se empezó a traducir la Biblia al castellano?. El monasterio de San Isidoro del Campo esconde vestigios de una época convulsa donde las religiones se enfrentaban. Alonso Pérez de Guzmán, fundador del conjunto monumental, no imagina que obras de Pacheco, MArtínez Montañes e incluso una Última Cena decorarían sus paredes. Pero es Velázquez quien nos esconde una sorpresa en sus muros que pocos conocen, ¿o si?
Italica, tras los pasos de sevilla "la vieja"
0 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 26 EUR
La ciudad romana de Itálica, ubicada en el Bajo Guadalquivir, a medio camino entre Sevilla (Hispalis) y Alcalá del Río (Ilipa) y muy próxima a las rutas que conectaban con la zona de explotación minera de la Sierra Norte de Sevilla y Huelva, desempeñó un importante papel estratégico tanto en lo político-militar, como en lo económico, durante el Alto Imperio romano. La ciudad romana de Itálica tiene una fecha defundación muy concreta: el año 206 a.C., cuando el general Publio Cornelio Escipión decidió crearla para establecer allí a los soldados que habían resultado heridos en la batalla de Ilipa contra los lusitanos. El área visitable incluye una parte del barrio construido a iniciativa de Adriano, probablemente como homenaje a su antecesor y padre adoptivo, Trajano. Las investigaciones arqueológicas nos han descubierto un conjunto de seis edificios públicos y cerca de cincuenta casas, aun muchas de ellas sin excavar. Merece la pena destacar, dentro de un conjunto magnífico de construcciones y mosaicos, el anfiteatro, uno de los mayores del Imperio romano. En él podían observar el espectáculo hasta 25.000 espectadores. DURACIÓN: 2 horas PRECIO: 18 € / persona Mínimo 2 personas PUNTO DE ENCUENTRO: Avda. Extremadura, s/n VISITAS: VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS HORA: junio, julio y agosto 09:30 h. Resto del año: 10:00 h.

Bewertung des Guides