Triff Lola Corpri

Entdecke was ihm an seiner Stadt gefällt und fasziniert.

Lola Corpri

Si quieres conocer Sevilla desde una perspectiva global y rigurosa, huyendo de estereotipos, estaré encantada de acompañarte. Soy licenciada en historia, con un máster en didáctica de las ciencias sociales y otro en arte, museos y gestión del patrimonio. Además, cuento con el carnet de guía oficial. Me gusta hacer de la cultura algo formativo pero también entretenido, pues ambas cosas no son incompatibles. Por eso mis propuestas siempre son participativas: se trata de pasar un rato agradable conociendo la ciudad, y para mí el intercambio de ideas es tan enriquecedor como para el visitante. Bajo mi punto de vista, conocer un lugar no son fechas ni datos aislados, sino entender cómo los acontecimientos han ido conformando la esencia de un lugar, superando los tópicos para comprender su verdadera identidad. Si buscas esa perspectiva y valoras la profesionalidad y el trabajo hecho con pasión, me encantará descubrirte la auténtica Sevilla.

Planes de Lola

Leyendas de sevilla
1 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 40 EUR
Cada rincón de Sevilla tiene su historia. Cada calle recibe su nombre por el gremio que en ella se asentó, por los sucesos que acontecieron o por alguna curiosidad que convierte al lugar en único. El propósito de esta ruta es desvelar esas historias que han ido conformando la tradición popular de Sevilla: leyendas, curiosidades, elementos que pasan desapercibidos... Todo ello en un agradable paseo conociendo las plazas y calles más emblemáticas del casco histórico. Una experiencia enriquecedora, original y muy entretenida. ¡No te la pierdas!
Descubre el alcázar
1 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 50 EUR
El Alcázar de Sevilla es el palacio real en uso más antiguo de Europa. Se trata de un espectacular complejo palaciego en el que se combinan estilos artísticos distintos, pues su construcción abarca casi nueve siglos. Un lugar especial por la belleza de sus colores, texturas, azulejos, cúpulas doradas y jardines llenos de fantasía. Un trocito del Edén en Sevilla, ¡no puedes perdértelo! Además, si eres fan de Juego de Tronos, te encantará descubrir los lugares donde se han rodado varias escenas. Y es que el Alcázar de Sevilla es nada menos que el Reino de Dorne...
El impacto de la catedral
0 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 50 EUR
"Hagamos una catedral tan grande que, quienes la vean acabada en el futuro, pensarán que estábamos locos". Así afirma una cita pronunciada por el Cabildo de Sevilla cuando se dio luz verde al proyecto de la catedral. Ambicioso desde sus orígenes, se trata del tercer templo más grande de toda la cristiandad. Un edificio sobrecogedor por su belleza que no puedes dejar de conocer si visitas Sevilla. Además, en su interior hay auténticas obras de arte que, sin duda, te sorprenderán, así como las muchas leyendas que sus muros han visto nacer. La esencia misma de Sevilla te espera en su interior.
La sevilla musulmana
1 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 40 EUR
Si te interesa conocer el pasado islámico de Sevilla, ésta es una posibilidad más que interesante para descubrirlo. Veremos el legado musulmán que conservan algunos elementos, descubriendo cómo se vieron modificados tras la conquista cristiana y analizando su evolución a lo largo de los siglos. Además, veremos el trazado urbano medieval, los antiguos zocos, mezquitas, murallas... Un paseo por el pasado más exótico de Sevilla. ¡Te va a encantar!
La sevilla mudéjar
0 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 40 EUR
En la Península Ibérica se desarrolló un estilo artístico único en el mundo: el mudéjar. Se trata de una combinación entre las formas decorativas del mundo musulmán y el lenguaje artístico cristiano. Resultado: un conjunto de iglesias de gran belleza y originalidad, llenas de elementos simbólicos que, sin duda, te sorprenderán. En Sevilla tenemos una magnífica colección de ellas y con esta ruta te invitamos a descubrirlas. Además, podrás recorrer el casco histórico norte, una de las zonas más desconocidas del centro pero, sin duda, llena de sabor y con una gran tradición popular.
Parque de mª luisa y plaza de españa
0 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 40 EUR
Nos trasladamos a la Sevilla de inicios del siglo XX, cuando la ciudad sufre una enorme transformación para adaptarla a los nuevos tiempos. Sevilla entra en la modernidad de la mano de la Exposición Iberoamericana de 1929, para la cual se adapta un espectacular recinto lleno de aires románticos. Fuentes, estanques, estatuas, plazoletas, templetes...una atmósfera mágica que nos sumergirá en un mundo de ensueño lleno de cisnes y pavos reales. Y, por supuesto, la espectacular Plaza de España como colofón. Sin duda, uno de los paseos más hermosos que puedes disfrutar en Sevilla.
Ruta panorámica
1 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 40 EUR
Si apenas tienes un rato para descubrir Sevilla, te propongo un paseo que te permitirá descubrir lo esencial, lo que no puedes perderte si pisas la ciudad. Se trata de un agradable paseo por el casco histórico, incluyendo los alrededores de la Catedral y la Giralda, Barrio de Santa Cruz, Plaza de España, Torre del Oro, Guadalquivir... Podrás llevarte el recuerdo de las imágenes imprescindibles y las fotos más clásicas de la ciudad. Una ruta que te aportará una visión general bastante completa de Sevilla en apenas dos horas, amenizada con todo tipo de historias y curiosidades.
La sevilla literaria
1 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 40 EUR
Sevilla ha sido escenario y fuente de inspiración para algunas de las grandes obras de la literatura universal, además de ser el lugar de nacimiento de grandes escritores. En esta ruta haremos un repaso a todos los vínculos que unen a Sevilla con el mundo de las letras, visitando casas natales, escenarios de algunos pasajes, estatuas conmemorativas... Los poetas del 27, Bécquer, Zorrilla, Cervantes, serán sólo algunos de los protagonistas del recorrido, sin olvidar a Carmen, la famosa cigarrera de Merimée. Una Sevilla distinta para quienes no se conforman con lo de siempre.

Bewertung des Guides