Triff Jesús Fernández A.

Entdecke was ihm an seiner Stadt gefällt und fasziniert.

Jesús Fernández A.

Madrid

Amante de la Historia, el Arte y la Cultura de Madrid.

Planes de Jesús

El paseo del prado. un paseo ilustrado
0 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 24 EUR
La urbanización del Paseo del Prado fue un empeño personal del rey Carlos III. Esta Ruta es un itinerario que recurre un Paseo del Prado que nace como un entorno Ilustrado en el que el paisaje y la naturaleza envuelven importantes edificios históricos concebidos como centros del saber. Una Ruta para conocer a Los Borbones y sus arquitectos, principalmente José de Hermosilla, Ventura Rodríguez y Juan de Villanueva y los edificios que construyeron. Veremos la Plaza de Cibeles, Estatua de Apolo, Plaza de Neptuno, el Museo Thyssen y el Museo del Prado, el Jardín Botánico, la Plaza de Atocha y el Museo Reina Sofía... y muchas más cosas.
El madrid medieval
1 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 24 EUR
El origen de Madrid. La Muralla Islámica y la Muralla Cristiana. Los barrios, la vida cotidiana y la evolución de Madrid desde un pequeño recinto militar hasta la capital del Imperio.
Madrid de los austrias
0 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 24 EUR
El Madrid de los siglos XVI y XVII, bajo la regencia de los reyes de la dinastía Habsburgo, más conocidos como la Casa de Austria. Los monumentos principales y la historia de Madrid durante casi 200 años. Reconocerás sus reyes... muy fácil, empieza con Emperador Carlos, el famoso Carlos I de España y V de "Alemania", hasta el último Austria Carlos II... y en medio tres "felipes" Felipe III, Felipe III y Felipe IV
El parque del retiro
0 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 24 EUR
El Parque del Retiro es un gran parque y un gran jardín botánico urbano. Es un lugar con mucha historia, anécdotas y usos sorprendentes. Además de lo más importante de su flora, conocerás su historia, desde que el Conde Duque de Olivares construye un recinto palaciego alrededor del Cuarto Real que utilizaban ya los Reyes Católicos en el Convento Real de San Jerónimo hasta que deja de ser propiedad real y pasa a disfrute de los ciudadanos. Veremos las fuentes de los Galápagos, Alcachofa; el Estanque Grande y los Palacios de Cristal y Velázquez; el monumento funerario de Alfonso XII y muchas más cosas...
Dos de mayo de 1808
1 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 24 EUR
Propongo esta Ruta Guiada por los escenarios de la Insurrección del Dos de Mayo de 1808 en Madrid para comprender sus antecedentes, conocer los hechos más significativos y entender sus consecuencias. Las conclusiones las pondrá cada uno de vosotros en función de la información recibida, expuesta de la manera más didáctica y a la vez crítica, posible. El itinerario propuesto nos permite hacer una descripción cronológica de los acontecimientos, introducir la biografía de los protagonistas principales y una breve descripción de los lugares más emblemáticos donde sucedieron los hechos.
Museo nacional del prado, thyssen-bornemisza y centro de arte reina sofía
0 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 24 EUR
Madrid cuenta con una importante oferta cultural, relacionada con su pasado Histórico, con la Literatura y el Teatro y además cuenta con una oferta de museos única en el mundo. La concentración de Arte, que suponen el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, el conocido como "Paseo del Arte", no tiene igual en Europa y en un entorno privilegiado, junto al Parque del Retiro y el Jardín Botánico. La Visita Guiada te proporcionará una visión clara, tanto de las características propias de cada edificio y cada colección, como de sus diferentes Escuelas de Pintura.
Ruta literaria
0 Geschichte und Sehenswürdigkeiten 2 Stunden 24 EUR
La Literatura del Siglo de Oro español, sobre todo la del siglo XVII, se condensa en el llamado barrio de Las Letras. En este barrio convivieron de manera casi simultánea, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Francisco de Quevedo y Luis de Góngora. En nuestro paseo hablaremos de sus increíbles y asombrosas vidas y de sus valiosísimas obras, sus rencillas, amores, éxitos y miserias, todo ello en un espacio delimitado por unas cuantas calles, entre las que vivieron, representaron sus obras e incluso murieron y fueron enterrados. Hoy es un barrio entre bohemio y festivo, entre la Cultura y el Ocio.

Bewertung des Guides